GYÖR – VARDAR: LA PREVIA DE LA FINAL DE LA #EHFFINAL4

GYÖR AUDI ETO – HC VARDAR

(Papp Lázslo Sportarena, 18 horas, EHFTV)

Estamos a pocas horas de conocer el campeón de Europa, el mejor equipo del mundo. Este año se repite la final de la pasada temporada: el Györ (que ha ganado al CSM Bucuresti) y el Vardar (que ha vencido al Rostov-Don). En 2017 la copa se quedó en un Hungría, el Györ venció por solo un gol de diferencia en la prórroga (31-30). En 2018, ambos equipos lucharán para revalidar el título  o para levantarlo por primera vez.

Las dos escuadras se han enfrentado cuatro veces en la competición continental, con tres victorias para el Györ los tres últimos partidos que han disputado (dos en 2015 y la final del pasado año), un empate (en 2015) y una victoria para el Vardar (también en 2015, en el primer partido que jugaron ambos conjuntos).

El Györ podría, así, ganar su cuarta Champions en seis años, las mismas que Ambros Martín, que sigue haciendo historia para el balonmano español. De este modo, el equipo húngaro igualaría el número de trofeos del Hypo Niederösterreich, el club que más veces ha levantado el título. Por otro lado, Mireya González podría hacerse con su primer título continental, tras jugar en esta competición desde los cuartos de final. El Vardar de García Parrondo podría hacer historia y entrar en la lista de ganadores: es el único equipo que ha participado en todas las EHF Final4, pero nunca ha conseguido hacerse con el título.

Antes de la final, dos de las máximas exponentes de los equipos que optan a llevarse la copa hablan con DeporteCienPorCien sobre el partido y las sensaciones de jugar otra final de una EHF Final4. Yvette Broch, la pivote del Györ, dice estar sin palabras para describir lo que siente, mientras que Andrea Penezic, la primera línea del Vardar, prefiere ser menos eufórica y confirma que la próxima temporada el equipo macedonio ya no contará con las estrellas que hoy han jugado en Budapest:

Por otro lado, Alexandrina Barbosa se jugará el bronce virtual con su Rostov-Don ante el CSM Bucuresti, un equipo al que ya ganó en marzo en la Main Round de esta misma competición. Aun así, las rumanas han ganado cuatro veces a las rusas y solo un encuentro terminó en empate. Esta es la primera participación del Rostov-Dov, que sigue haciendo historia para el balonmano de su país.


¿Quién quieres que gane la #EHFFinal4 de la Champions?

  • GYÖR AUDI ETO (Mireya González)
    (69%, 102 Votos)
  • ROSTOV DON (Alexandrina Barbosa)
    (16%, 23 Votos)
  • HC VARDAR
    (11%, 17 Votos)
  • CSM BUCURESTI
    (4%, 6 Votos)

Votos totales: 148

Cargando ... Cargando ...

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *