LA FIESTA DE LOS 1000 GOLES DE MARTA MANGUÉ

CLASIFICACIÓN SUECIA 2016 – J6
Foto: publico.es
Foto: publico.es

Foto: publico.es

Terminó la fase clasificatoria y las #Guerreras volverán a estar en otro Europeo, esta vez en tierras suecas. Es cierto que como segundas de grupo, lo que posibilitará un sorteo más complejo -a priori-. Fue un partido histórico aunque poco relevante en cuanto a los puntos, pero fue la mayor goleada de la historia de la selección española:

No hubo rival, las búlgaras vinieron con 11 y tres guardametas. Los objetivos eran deleitar al público y propiciar que la leyenda viva de nuestro balonmano, Marta Mangué, lograse sobrepasar la mítica cifra de los 1000 goles vistiendo la elástica nacional. Algo solo reservado para apellidos como Görbicz o Riegelhuth. Se consiguieron ambos: anotó Sans y se estrenó, contragolpes vertginosos, ‘flys’, el 360 de Mangué -aunque no lo validasen-,… Una fiesta, el respetable se puso de pie para rendir homenaje a la canaria.

Ahora toca descanso para las internacionales, a finales de junio se concentrarán en Andorra para preparar a conciencia la cita olímpica en tierras brasileñas. Allí está el próximo reto de nuestro balonmano.

 

GOLEADORAS

ESPAÑA (21+21): Silvia Navarro y Darly Zoqbi; Macarena Aguilar (2), Carmen Martín (2), Marta Mangué (6), Alexandrina Barbosa (3), Eli Pinedo (1), Nerea Pena (5), Eli Chávez (3), Ainhoa Hernández, Ana Martínez (6), Marta López (2), Nely Carla Alberto (4), Lara González (2), Judith Sans (3) y Naiara Egozkue (3).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *