EL GOL DE LOS SEIS SEGUNDOS DEL MECALIA GUARDÉS

El pasado sábado se celebraba la decimotercera jornada liguera, la última de la primera vuelta. A Sangriña acogía el duelo entre las anfitrionas del Mecalia Guardés y las catalanas del KH7 Granollers, una “repetición” de aquel 27 de mayo cuando el equipo gallego se proclamó campeón de España. Mismo escenario y mismos contendientes. El pasado fin de semana fue distinto y las locales sufrieron de lo lindo, todo recordó a la estampa que se vivió en la pasada Copa de la Reina en O Porriño -cuando el Guardés accedió a las semifinales tras un gol de Haridian Rodríguez con el tiempo cumplido-. Aquí se inserta el vídeo de la jugada que valió dos puntos en el último suspiro gracias a la definición de la pizarra de Prades y a la perfecta ejecución de las cuatro jugadoras que intervienen con balón y las tres que realizan los movimientos adecuados, el encuentro fue emitido en directo por la Televisión Gallega pero el vídeo pertenece a Emisiones Deportivas:

Siete jugadoras (sin guardameta) sobre el 40×20 y solo seis segundos para anotar. África Sempere para Anthía Espiñeira, esta para Naiara Egozkue. La navarra visualiza a la argentina Luciana Mendoza, que incurre por el carril central para fusilar la meta vallesana. Parecía que iba a lanzar Marta Méndez, pero consiguieron engañar a la retaguardia rival. Y aquí la secuencia de 10 fotogramas que logró captar Mayka Adrover (Phototeca B&N), fotógrafa oficial del club de A Guarda, para explicar y tener grabado el desenlace de otro final de partido de infarto que, tanto las balonmanistas como la afición, celebraron casi como un título. La emoción en forma de megapíxeles.

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Elorza dice:

    Una idea, de cara al futuro de la web: un espacio (ir)regular para un técnico -el profe villanueva, por ejemplo- a fin de analizar estas jugadas puntuales registradas en vídeo, tanto en la competición doméstica, como la Champions, selecciones…

    Jugadón y gran documento.

    Una dudilla, ya de refilón: ¿El gol decisivo de Eli Cesáreo en Granollers pudo haber sido nulo? Me parece difícil de juzgar, pero creo que despega los pies del suelo antes de lanzar.

    • Vicente Soler Olcina dice:

      Lo apuntamos, de hecho estamos iniciando el proceso de suscripciones para poder preguntaros sobre novedades, iniciativas o críticas. Lo de Cesáreo lo veré otra vez, pero imagino que será complicado en directo -como cuando un extremo suelta la bola antes de caer-. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *