ESTOS SON LOS 1/4 DE FINAL DEL MUNDIAL DE ALEMANIA

Los ocho mejores equipos del planeta. Solo un partido más para sumergirse en la pelea por las medallas y, también por un solo partido, otros ocho combinados han hecho las maletas y se despiden de esta cita mundialista. Luces y sombras para un evento que está fallando en la asistencia a los pabellones, es una obviedad que la eliminación de las anfitrionas ha sido un varapalo pero el promedio de espectadores en los octavos de final ha sido muy pobre. Salvo el Alemania – Dinamarca (+4.000 personas) y el Serbia – Montenegro, que superó las 3.000, los seis enfrentamientos restantes no sobrepasaron una más que discreta media de 1.100 espectadores.

Ha habido sorpresas porque nadie esperaba que las checas pudieran eliminar a la Rumanía de Cristina Neagu (que no pudo llevar a su equipo a los 1/4 a pesar de sus 13 dianas). Tampoco se esperaba que Serbia, primera de grupo, quedase fuera o que Rusia y Países Bajos sufrieran tanto para doblegar a Corea del Sur y Japón. Las dos selecciones asiáticas provocaron la prórroga, las surcoreanas pusieron contra las cuerdas a la campeona olímpica con una Ryu espectacular (10 goles) y las niponas hicieron lo propio con la subcampeona del mundo.

Camilla Herrem (NOR). Foto: IHF


Martes 12 de diciembre

SUECIA – DINAMARCA (17:30 horas)

FRANCIA – MONTENEGRO (20:45 horas)

Miércoles 13 de diciembre

PAÍSES BAJOS – REP. CHECA (17:30 horas)

NORUEGA – RUSIA (20:30 horas)


A priori da la impresión que el lado del cuadro de Noruega es más complejo ya que su duelo ante las rusas se adivina como una especie de final anticipada. Eran las dos selecciones favoritas antes del inicio del campeonato y lo siguen siendo ahora mismo, en tercer lugar está Francia y en cuarto lugar las pupilas de Helle Thomsen. La República Checa es, sin duda, la escuadra que se ha metido de manera sorpresiva en esta ronda final y el duelo escandinavo va a ser precioso. Ambos exhiben un gran nivel y su propuesta siempre presenta diferentes atractivos. Cuatro platos de gran nivel para visualizar a muchas de las mejores jugadoras del planeta. Exceptuando a los combinados que han disputado la Copa Presidente -con un partido más-, la máximas goleadoras después de los seis encuentros finiquitados son la eslovena Ana Gros (43), la noruega Nora Mork (42) y la rumana Cristina Neagu (32) -solo la nórdica continúa en competición-. La mejor asistente es la también noruega Stine Bredal Oftedal (32 pases de gol).


 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *