EL RINCÓN FERTILIDAD HACE HISTORIA CON SU SEMIFINAL COPERA

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 26-24 MECALIA GUARDÉS

El último de los cuartos de final, el choque más decibélico y con mejor ambiente -aunque muy lejos del lleno-. El Rincón Fertilidad Málaga hace historia tras eliminar al actual campeón de DHF gracias a su guardameta brasileña Alice Fernandes. Estratosférica.

El Mecalia Guardés impuso su estilo hasta el ecuador del primer tiempo, defensa sólida con Egozkue y Hernández cubriendo el centro del 6:0 y muy pendientes de anular la conexión de la primera línea malacitana con Paula García. Lo consiguieron durante buena parte del tiempo, hasta que apareció en meta Alice Fernandes. Una extraordinaria guardameta, especialmente desde los extremos, que desesperó a Gutiérrez y Urban en los primeros 25 minutos (cuatro paradas). A raíz de esa circunstancia, las anfitrionas endosaron un 4-0 a su rival que les hizo voltear y hacerse dueñas del marcador. Las malagueñas se crecieron con un cañonazo de Milic -el nuevo fichaje del Málaga- y un ar de ejecuciones de Paula García. La guardameta seguía ayudando, a pesar de los relevos efectuados por Prades: Espiñeira de central y avanzado, Carratú a cancha con Castell y varias modificaciones tácticas. El objetivo local era cerrar la zona central y dejar las opciones desde el extremo. Las de Carrasco se fueron al descanso con tres tantos de renta.

La continuación ralentizó el ritmo, pero las anfitrionas lograron la ventaja máxima del compromiso (+6) tras convertir Boada y propiciar un nuevo tiempo muerto de Prades en el minuto 35. Las intentonas de las gallegas se estrellaban, una y otra vez, contra la muralla brasilera del Rincón Fertilidad. La defensa mixta de Gutiérrez sobre Boada no servía de mucho, todo lo que el Guardés lograba en retaguardia no se transformaba en gol. La ventaja se fue hasta los siete tantos en el minuto 42, coincidiendo con el último tiempo muerto de las pontevedresas. Solo un milagro, por la impresión que había adquirido el choque, parecía cambiar el pronóstico. Alice desesperó al Guardés entero, que lo intentaba de todas las maneras posibles -incluso de las que no forman parte de su idiosincrasia-. A pesar de todo, floreció la emoción y aumentó la tensión cuando restaban ocho minutos y la ventaja local se vio reducida a los tres goles… Enseguida, Málaga puso una cómoda diferencia de cinco dianas

 

FICHA TÉCNICA

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (14+11): Alice Diva (20 paradas) y Ana Marín; Emma Boada (3), Bojana Milic (5), Hatou Jabby, Sole López (1), Maqui Gandulfo (4, 2p), Maja Veljkovic, Gabi Pessoa (6), Adriana do Nascimento (1), Paula Cosano, Paula García (3), Marina Martín (3) y Nuria Andreu.

MECALIA GUARDÉS (11+11): Marysol Carratú (5 paradas) y Estela Carrera (4 paradas); África Sempere (2, 1p), Carla Gómez, Estela Doiro (3), Anthía Espiñeira (1), Naiara Egozkue (6, 4p), Marta Méndez, Luciana Mendoza (5), Inés Hernández (3), Ana I. Cerqueira, Jennifer Gutiérrez (2), Rosario Urban (1), Gabriela Romero, Alesia Kurchankova y Rebeca Castell.

PARCIALES: 1-2/4-5/6-9/9-9/12-10/14-11 (descanso). 16-11/18-13/20-15/22-18/24-19/26-23 (final).

ÁRBITROS: Goyo Muro y Rafael Mosquera. Excluyeron a Milic, Martín, García y Hatou por el bando local; a Hernández, Egozkue y Urban por las visitantes. Fue amonestado Prades, técnico del Guardés, y excluido por protestar.

CANCHA: Ciudad Jardín ante unos 1400 espectadores.


TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA COPA DE LA REINA


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *