EL MAVI LA CALZADA APEA AL CAMPEÓN

ROCASA GRAN CANARIA 19-24 MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS

El partido inaugural dejó la primera sorpresa, las asturianas del Mavi, que participaban por vez primera en la Copa de la Reina dejaron fuera al Rocasa y principal favorito para muchos. Soberbia actuación de Renata Lais y dirección sobresaliente de Marizza Faría y la ejecución casi perfecta de Soraia Lopes.

Las asturianas se estrenaban en el torneo copero y abrieron el luminoso con un gol de Aida Palicio, pero el dispositivo canario -con Pizzo y Macedo como centrales del 6:0- asfixiaba a la primera línea del Mavi. Además, por si fuera poco, Navarro atajó los primeros lanzamientos claros. La primera mitad fue como una gráfica económica, recesiones y expansiones según se mire. Mandó el Rocasa en los primeros compases y, con el 6-3, propició el tiempo muerto gijonés (4-1). La dinámica continuó igual por poco tiempo, hasta que las de Lafuente voltearon el resultado del 6-3 al 6-7 con un parcial contundente de 0-4 con una Soraia Lopes inspiradísima. La reacción insular no se hizo esperar y enseguida recuperaron el control del marcador hasta situar el 10-8. A partir de ese momento, reinó el equilibrio en el 40×20, aunque el vigente campeón se marchó a vestuarios con la ventaja mínima.

La segunda mitad fue un monólogo del Mavi Nuevas Tecnologías, que desquició al Rocasa desde  el inicio. La incapacidad teldense para superar la retaguardia asturiana se traducía en pérdidas de balón constantes, Faría contemporizaba cada posesión con sus galones. Las maviguerreras, con un 0-5 de parcial, se pusieron con una ventaja de cinco tantos (14-19) una vez superado el ecuador del segundo acto. Antonio Moreno puso a Trojaola en la mixta sobre la central paraguaya y surtió efecto ya que se recortaron las distancias. Con el +3 para el Mavi se enfilaron los últimos siete minutos de partido y no daba la sensación de remontada, un gol de Campigli puso el cuatro arriba y acto seguido Lopes, de vaselina, colocó a su escuadra a un paso de unas semifinales históricas. El Mavi Nuevas Tecnologías, con una Renata Lais estelar con el 50%, protagoniza el el primer sorpresón copero.

 

FICHA TÉCNICA

ROCASA GRAN CANARIA (11+8): Silvia Navarro (15 paradas) y Dara Hernández; Sayna Mbengue (3), Haridian Rodríguez (2), Slavica Schuster, Tiddara Trojaola (4), María González (4), Melania Falcón (2), Manu Pizzo (4), Raphaela Priolli, Carmen Toscano, Vicky Macedo, Arinegua Pérez, Alba Jiménez, Inés Sánchez, Yulisa Quevedo y Chaxiraxi Hernández.

MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS (10+14): Renata Lais (19 paradas), Michela Ciobanu y Estefanía Ruiz; Mª Carmen Sánchez, Raquel Caño (4, 1p), Rocío Campigli (3), Marizza Faría, Leti Cobo, Soraia Lopes (8, 2p), Lorena Téllez (4), Aida Palicio (4), Mihaela Nedelcu, Agustina López, (1) Paula Crespo, Iris Regaira, Alba Piñeira y Alba Fernández.

PARCIALES: 3-1/4-1/6-4/8-7/11-10/11-10 (descanso). 12-11/14-16/14-18/15-19/16-20/19-24 (final).

ÁRBITRAS: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron a Rodríguez, Pizzo y Maceo por parte de las locales; a Palicio, Téllez y Nedelcu por el bando visitante.

CANCHA: Ciudad Jardín ante unos 750 espectadores.


TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA COPA DE LA REINA


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *