EL GYÖR Y SU SUPERDEFENSA NO FALLAN Y SE METEN EN LA FINALÍSIMA

CSM BUCUREST 20-26 GYÖR AUDI ETO

Anita Görbicz – Foto: 24.hu

En la retina de ambos equipos se reflejaba todavía aquella final taquicárdica donde las rumanas se proclamaron campeonas de Europa tras la prórroga y los 7 metros, pero habían pasado dos años. Esto era otra historia y el Györ no falló. Ambros Martín se apuntó otra final más en su palmarés e hizo posible que Mireya González disputara un partido que quizá jamás se hubiese imaginado.

El inicio fue una lección magistral de Györ sobre cómo defender a un equipo con la dinamita ofensiva de Neagu, Gulldén y Kurtovic. El 6:0 que capitaneaban Broch y Amorim en su parte central, asfixiaba al conjunto de Per Johansson que utilizó el 7×6 para tratar de derribar el muro magiar. El primer tanto llegó pasado el minuto 10 de encuentro y, como no podía ser de otra manera, lo convirtió la estrella rumana. Poco minutos después, llegó el tiempo muerto del cuerpo técnico rumano para llevar a cabo algunos cambios y cambiar la dinámica del compromiso. A partir de ahí, reinó el equilibrio. Aunque había diferencias claras en cuanto al desaprovechamiento de posesiones por parte de ambos conjuntos. El Bucuresti encontró una vía para dañar la retaguardia húngara, la línea continua: Oana Manea anotó un par de goles y, poco después, Cristina Neagu se apuntó su tercera diana desde los 7 metros para reducir la ventaja ‘anfitriona’ a la mínima expresión. El hito histórico para Mireya González se produjo en el minuto 19, la leonesa saltó a cancha para defender y atacar. El balance del primer acto, con una renta de dos tantos para las de Ambros Martín al descanso, se puede explicar con las nueve pérdidas de balón del Györ y los  11 lanzamientos fallados del Bucuresti. La reanudación se adivinaba de alto voltaje.

El segundo acto empezó con una tónica similar a la que se despidió del primer tiempo y parecía que Györ tenía el control, con una diferencia sustancial: la aportación de Jelena Grubisic bajo palos. La igualdad seguía patente hasta que en el minuto 37 salió Amorim del 40×20 con algún problema muscular y, acto seguido, retorno de la internacional española Mireya González para ocupar la demarcación de extremo zurda (desde donde no acertó en sus dos primeros intentos). Poco duró la ventaja del bloque magiar porque Kurtovic estableció el empate en el minuto 42 con un golazo. Eso propició que Martín detuviese la contienda y volvió Amorim y Bodi relevó a González. El dispositivo defensivo del Györ se transformó en mralla de nuevo y dejó a su rival en sequía anotadora durante más de nueve minutos, eso posibilitó la máxima diferencia del compromiso a falta de dos parciales para la conclusión. El luminoso reflejaba el 16-20. Los decibelios provenían de la grada verde, mientras que la afición rumana enmudecía. Paracía tarea complicada que las húngaras, con las tablas que atesoran en estas lides, dejasen escapar el billete para la finalísima. Neagu no tuvo su día, en parte por la férrea defensa que recibió, y la renta se mantuvo hasta el tiempo muerto del entrenador sueco en el 53. Balonmano control hasta que Broch anotó el +6 y sentenció el choque.

El Györ espera rival para disputarse el título de clubes más importante del mundo. Rostov Don ruso o HC Vardar macedonio. Habrá tiempo para valorar la etapa del técnico lazaroteño en esta entidad, lo que pasaba antes de su llegada y lo que se ha conseguido a raíz de su dirección.

 

FICHA TÉCNICA

CSM BUCUREST (10+10): Paula Ungureanu y Jelena Grubisic (8 paradas); Isabelle Gulldén (1), Cristina Neagu (6), Camille Ayglon, Gnosnsiane Niombla, Line Jorgensen (1), Bianca Bazaliu, Iulia Curea (1), Marit Frajford, Nathalie Hagman, Sabina Jacobsen, Amanda Kurtovic (4), Majda Mehmedovic (3), Oana Manea (4) y Aneta Udristoui.

GYÖR AUDI ETO (12+14): Kari Grimsbo (9 paradas) y Eva Kiss (1 parada); Nycke Groot (6), Stine Oftedal (6), Mireya González, Yvette Broch (2), Anja Althaus (1), Bernardett Bodi (2), Anita Görbicz (5), Eduarda Amorim (4), Anne Mette Hansen, Szidonia Puhalak, Tamara Pal, Nora Mork, Csenge Fodor y Sara Afentaler.

PARCIALES: 0-2/0-3/3-6/6-8/8-9/10-12 (descanso). 12-14/15-16/16-18/16-19/18-23/20-26  (final).

ÁRBITROS: Dalibor Jurinovic y Marko Mrvica (CRO). Excluyeron a Kurtovic y Hagman por el equipo local; a Groot (2) y Broch por el visitante. Delegan Anja Freser (SLO) y Jutta Ehrmann-Wolf (GER).

CANCHA: Papp Lázslo Sportarena ante unos 11.500 espectadores. Prácticamente lleno.


¿Quién quieres que gane la #EHFFinal4 de la Champions?

  • GYÖR AUDI ETO (Mireya González)
    (69%, 102 Votos)
  • ROSTOV DON (Alexandrina Barbosa)
    (16%, 23 Votos)
  • HC VARDAR
    (11%, 17 Votos)
  • CSM BUCURESTI
    (4%, 6 Votos)

Votos totales: 148

Cargando ... Cargando ...

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *