EL BERA BERA SE EMBOLSA MEDIO TÍTULO

LIGA LOTERÍAS DHF – J20

Es el #ClásicoDHF. El partido que levanta más pasiones. El líder recibía a su más inmediato perseguidor, el aspirante contra el actual campeón. Canarias contra vascas. Dos estilos y un mismo objetivo.

ROCASA GRAN CANARIA 18-23 BERA BERA

Foto: Juan Antonio Gararikoetxea

Foto: Juan Antonio Gararikoetxea

El gobierno del ritmo marcó los primeros compases de esta contienda tan atractiva a priori y a posteriori. Porque los dos equipos se jugaban mucho y porque, con este resultado, el Bera Bera depende de sí mismo para ser campeón. Tiene el golaveraje a su favor pero todavía quedan seis jornadas y, entre otros, debe recibir al Mecalia Guardés.

Paco Santana y Montse Puche habían dado consignas muy diferentes a sus pupilas, el tempo lento no tardó en imponerse porque las canarias cocinaban -a fuego lento- cada ataque. Las intenciones de las vascas fueron, desde el principio, las contrarias: imprimir una velocidad suficiente para poder explotar su magnífica circulación de balón en busca de espacios. Lo consiguieron menos veces de las programadas, a pesar de que el dispositivo 6:0 ponía en muchos aprietos a las amarillas -finalizando posesiones con pasivo en muchas ocasiones-. En el minuto 7 llegó el primer tanto de las anfitrionas y no volvieron a perforar la meta de Temprano hasta el 13, pero en el minuto 12 los colegiados excluyeron a Ana Martínez por segunda vez. Un pilar básico en la retaguardia guipuzcoana que, aún así, continuó en cancha con los riesgos que eso conlleva. Con doble superioridad, el Rocasa equilibró el choque y mantuvo la idea de macerar cada balón, mientras el Bera Bera se deseperaba. Solo aprovechó cuatro de sus 18 posesiones en los primeros 20 minutos, con innumerables pérdidas de balón fruto de la ansiedad. Las dos guardametas, más la del Bera Bera, realizaban apariciones esporádicas pero fue Eli Pinedo la que asumió la responsabilidad ofensiva. Su garra y sus ganas propiciaron cuatro goles, uno de ellos a la contra, en pocos minutos.

Mientras tanto, Carmen Toscano resurgió en el 40×20 para dirigir a su escuadra. También aparecieron en el parqué Bea Fernández y Alicia Fernández, el Bera Bera falló dos lanzamientos desde los 7 metros y el guion del encuentro tenía tono insular aunque la característica que mandaba era la igualdad. El 5:1 con Alba Albaladejo dificultaba la ofensiva rival en estático, pero no estaba siendo un partido vistoso, ni mucho menos, para los espectadores. Almudena Rodríguez mandó un misil teledirigido a la escuadra para poner el empate en el luminoso antes de visitar los vestuarios. Pero, la internacional cántabra Fernández -con el tiempo cumplido- consiguió batir a Navarro para que su equipo mandase al asueto. Muy psicológico.

La reanudación tenía el mismo propósito por parte de ambos, pero el Bera Bera lo llevó a su terreno. Empezó a hacer de las suyas Silvia Navarro bajo palos, pero las azules estaban muy frescas físicamente y buscaban el tempo vertiginoso de nuevo. Las locales tuvieron problemas porque María Luján no tuvo su día (2/8 y ningún gol en posición), las visitantes desaprovecharon -con el tercer 7 metros que fallaron- poner la brecha de +3 antes del ecuador del segundo acto. Pero lo consiguieron minutos más tarde, Pinedo puso el +3, Martínez el +4 y Fernández el +5 provocando el tiempo muerto de Paco Santana. Bera Bera dosificó sus pérdidas, mientras que el Rocasa sobrevivió por el brazo zurdo de Almudena Rodríguez, arma que parecía la única para superar a sus contrincantes. El último acelerón, con un parcial de 3-0, no valió para comprimir el electrónico en la recta final del compromiso y las de Puche sentenciaron a falta de cinco minutos para la conclusión. Triunfo sin contemplaciones y liderato para el Bera Bera, aunque todavía restan 12 puntos en juego.

FICHA TÉCNICA

ROCASA GRAN CANARIA (9+9): Silvia Navarro (10 paradas) y Dara Hernández; María Luján (2p), Davinia López (2), Almudena Rodríguez (7), Tiddara Trojaola (1), Mela Falcón (4), Yacaira Tejeda (1), Alba Albaladejo, Carmen Toscano (1), Arabia Peña, Sayna Mbengue, Carmen Simón y Bintou Diallo.

BERA BERA (10+13): Ana Temprano (9 paradas) y Maite Zugarrondo; Esther Arrojeria (3), Alba Menéndez, Ana Martínez (5), Maitane Etxeberria (3), Eli Pinedo (6), Silvia Ederra, Judith Sans (1), Tania Yáñez, Bea Fernández (3), Uxue Ezkurdia, Alicia Fernández (2), Maialen Mugica y Eider Lizarbe.

PARCIALES: 0-1/1-2/3-3/5-4/7-8/9-10 (descanso). 10-12/13-14/13-15/13-17/16-19/18-23 (final).

ÁRBITROS: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Llorente (Cataluña). Excluyeron a Rodríguez, Tejeda y Mbengue por el Rocasa; a Martínez (2), Sans y Ezkurdia por el Bera Bera.

CANCHA: Antonio Moreno ante más de 750 espectadores. Lleno.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *