EL BALONMANO QUIERE CONOCER GAMBIA

Pocos son los países africanos con tradición balonmanística. Angola, Túnez, Egipto (masculino) y Camerún (femenino) han sido los participantes en los últimos Campeonatos del Mundo de 2017 y torneos como la Granollers Cup o la Partille Cup reúnen a pocos equipos que provengan del continente que vio nacer a la humanidad. Por ello, Yakaaro -entidad que promociona la cultura gambiana- y el medio digital Valonmano Con V han unido fuerzas para organizar #Handball4Gambia, una jornada que destinará todos los beneficios a organizar el primer Campus de Balonmano en Lamin (Gambia).

El evento, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en Molins de Rei, contará con invitados de lujo -con un clínic formativo de la mano de Pau Campos (seleccionador catalán absoluto femenino) y Txema del Rosal (entrenador y coordinador del Handbol Lleida Pardinyes), un torneo de balonmano base, equipos Allstar, concursos de habilidades, sorteos y muchas otras sorpresas que durante más de doce horas llenarán de balonmano el Polideportivo Municipal de la localidad catalana.

Así, habrá partidos de cadetes, infantiles y juveniles (con equipos masculinos, femeninos y mixtos), así como un encuentro que tendrá como protagonistas a las jugadoras de la selección absoluta catalana, que jugarán la mitad representado a su selección y la otra mitad al equipo #Handball4Gambia.

Durante toda la jornada, además, se proyectarán producciones audiovisuales que reflejen cómo es la cultura africana: no solo se trata acercar el balonmano a Gambia, sino también de aproximar Gambia al balonmano y a nuestras vidas. Por ello, también habrá visitas de jóvenes que han sido voluntarios en este país voluntarios a través de varios proyectos humanitarios.

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *