DEFINIDA LA FASE FINAL DEL ASCENSO A DHF

ANSA Oviedo, Muchoticket Puchi, BM Castellón y Adesal Córdoba son los cuatro equipos clasificados para la fase final a la máxima categoría del balonmano femenino español. Las fechas son el 19, 20 y 21 de mayo y la sede será Ibiza, el anfitrión será el Puchi, pero solo dos escuadras tendrán derecho a competir en la élite el próximo curso.

Foto: ANSA Balonmano Oviedo


El conjunto cordobés del Adesal es el que ha accedido a la última fase con mayor solvencia si se miran los guarismos de ambos encuentros (+13 en total), los otros tres compromisos se han resuelto con más complejidad (entre los cinco y los ocho tantos de diferencia). Los resultados globales de las cuatro eliminatorias, a doble partido, son los siguientes:

ANSA Oviedo 46-41 Lanzarote Puerto del Carmen

Muchoticket Puchi 53-47 Sporting La Rioja

BM Castellón 57-49 Aiala Zarautz

Adesal Córdoba 62-49 BM Gijón


El conjunto asturiano del ANSA Oviedo finalizó en primera posición tras la liga regular. Mada Fernández Agustí, Nazareth Calzado, Nerea Medina o Celia Rojo (máxima goleadora de la eliminatoria con 12 goles) son algunas de las balonmanistas más destacadas del equipo que dirige Alfredo Fernández. Las pupilas de Noel Cardona han superado la eliminatoria más equilibrada, al menos a priori, y se deshizo de un primer clasificado como Sporting La Rioja. Ana Ferrer, Ana Boned o Ana Dumistrescu (máxima anotadora del doble compromiso con 11 tantos) son pilares de esta escuadra, que ha incorporado a Patricia Cañavera y Cris Morell -exjugadoras Canyamelar Valencia-.

El BM Castellón, uno de los fijos en las fases de ascenso de los últimos años, tiene dos estiletes ofensivos incomparables con Rebeca Castell y Noelia López (máxima artillera en la doble confrontación con 17 dianas), además de balonmanistas de la talla de Esther Lacueva o las hermanas Sales. Vicent Sos dirige al primer clasificado del grupo C -para muchos el más fuerte de la categoría de plata- y busca, como todos, el anhelado ascenso a la élite. Esperanza López y Andrea Alina (mejores cañoneras en el cruce con 11 goes cada una), Fátima Sisse, Alba Sánchez o Paula Valdivia conforman parte del arsenal del Adesal Córdoba, equipo liderado por Paco Bustos, que ha sido muy superior en la fase regular y quizá sea el que más experiencia tiene en División de Honor según el nombre de sus balonmanistas.

[poll id=»14″]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *