CINCO GUERRERAS EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

El FTC Rail Cargo (HUN) de Nerea Pena, el Györ AUDI ETO (HUN) de Mireya González, el Buducnost (MNE) de Darly Zoqbi, el Rostov Don (RUS) de Alexandrina Barbosa y el FC Midtjylland (DEN) de Judith Sans, que consiguió su billete en la última jornada de la fase principal. Además de estas cinco balonmanistas, en España el gremio de entrenadores está representado por Ambros Martín, que busca su cuarto título con el campeón magiar.

Nerea Pena en una edición anterior de la Champions – Foto: Fradi.hu

La última jornada tuvo como aliciente especial conocer el primer puesto del poderoso grupo 1 y, especialmente, saber la identidad del cuarto billete de ese mismo grupo que finalmente consiguió el equipo danés de Judith Sans. El FCM, con un gol de la catalana y ante 2.224 espectadores, doblegó al Nykobing de Kristina Kristiansen y tendrá enfrente al potente Vardar macedonio. En este grupo estaban tres de los principales favoritos para llegar a semifinales, estaban las dos mejores defensas (231 en contra del Györ y 232 en contra del Rostov) y estaba el tricampeón de la competición. El Györ de Ambros Martín y Mireya González, que ya podrá disputar los 1/4 de final, ha tenido varias lesiones de jugadoras con mucha relevancia -la última de ellas la de su estrella Nora Mork-. Aún así, la plantilla es profunda y mantiene las máximas aspiraciones.

EHF Champions League

En el grupo 2, todo estaba más claro desde hace algunas jornadas. Los dos alemanes, el Bietigheim y el Thüringer de Macarena Aguilar, no pudieron llegar al final de la fase principal con opciones de éxito. Lo único que se dilucidaba en la última jornada era el segundo puesto del grupo que suponía un cruce de cuartos ante las rumanas o las rusas, el conjunto galo del Metz remontó su duelo (35-29) y el FTC de Nerea Pena no pudo (27-23) con las germanas del Bietigheim. El Vardar, con su pléyade de estrellas era el gran candidato a liderar el grupo -ha sido el equipo más goleador con un promedio en torno a los 30 tantos por confrontación-. El Rostov de Alexandrina Barbosa se verá las caras con el FTC de Nerea Pena, la noticia positiva es que al menos una española vivirá por primera vez una Final4.

EHF Champions League

La eliminatoria de cuartos de final, a doble partido, se disputará los fines de semana del 7 y 8 de abril -la ida- y del 14 y 15 de ese mismo mes -la vuelta-. Al menos dos españolas estarán en Budapest en el mes de mayo luchando por levantar el premio más cotizado del balonmano de clubes europeo, ya que MIreya González también se enfrentará a Darly Zoqbi, aunque podría haber hasta tres si el FCM de Sans logra la machada ante las macedonias:

(MKD) HC VARDAR – FC MIDTJYLLAND (DEN)

(HUN) GYÖR AUDI ETO – BUDUCNOST (MNE)

(RUS) ROSTOV DON – FTC RAIL CARGO (HUN)

(FRA) METZ HANDBALL – CSM BUCURESTI (ROU)


La Final4 será el segundo fin de semana de mayo en la capital de Hungría, como viene sucediendo los últimos años. Allí se reunirán los cuatro mejores clubes del planeta, pero antes quedan los cuartos de final. A prior, hay dos eliminatorias con favorito: el  Györ de Ambros Martín y el Vardar de Irina Dibirova.

TOP5 – EHF Champions

Las cinco máximas goleadoras hasta el momento son las siguientes, aunque dos de ellas no seguirán en competición como son Iveta Luzumova -con un promedio goleador y una influencia individual en su equipo extraordinarias- y Johanna Westberg -la artillera del Nykobing danés-. por lo que parece que Cristina Neagu y Andrea Penezic tendrán bastantes opciones de disputarse el galardón tras la conquista del título. Aunque hay otras balonmanistas como Stine Oftedal del Györ Audi ETO, Nerea Pena del FTC Rail Cargo, Ana Gros del Metz o Djurdina Jaukovic del Buducnost que también finalizarán en la parte alta de la tabla clasificatoria cuando concluya el torneo.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *