¡CHOCA ESAS CINCO!

SUPERCOPA 2016
Foto: RFEBM

BERA BERA 32-21 PROSETECNISA ZUAZO

Foto: RFEBM

Foto: RFEBM

La quinta Supercopa consecutiva del Bera Bera. La primera mitad fue de alternativas, pero en la segunda apareció el ciclón donostiarra para ocupar otro hueco más en su vitrina de títulos. El poderío defensivo de las de Montse Puche no ha perdido eficacia, hoy cerraron la puerta a pesar de que la portería no estuvo en porcentajes elevados.

Los primeros compases fueron como una gráfica económica, con recesiones y expansiones. Muchos errores propios de estas fechas de inicio de competición, pero se imponía la velocidad que imprimía Arrojeria en la ofensiva de las campeonas. Un 4-0 seguido de otro 0-4, toma y daca. Es cierto que las barakaldesas vivían de las rentas que les otorgaban los lanzamientos exteriores de la cañonera Irene Espínola (5/5 en el primer acto) y de las habituales conexiones con la línea continua, donde siempre aparecía Ainhoa Hernández para ejecutar. Las guardametas no tenían demasiado protagonismo y todo se basaba en las parcelas de ataque, la consigna de Bera Bera era fijar su 6:0 en retaguardia para vivir de los goles fáciles de contragolpe. Se llegó al asueto con el equilibrio como nota predominante, pero con la sensación de que ninguna de las dos escuadras exhibía el nivel que realmente atesoraba.

La segunda mitad tuvo un claro dominador, el Bera Bera. El parcial de 20-8 es lo suficientemente revelador para entender el giro de 180º que manifestó el guion, hasta 15 goles de contragolpe. Ana Martínez capitaneó la parcela atacante de las suyas y la retaguardia hizo lo demás, Zugarrondo apareció puntualmente para seguir minando la moral zuazotarra. La reanudación estuvo marcada por un contundente 6-0, se abrió la brecha definitiva y los últimos minutos no tuvieron ningún atractivo competitivo. Las navarras Zugarrondo, Ederra y Aramendia, que estrenó su oficialidad con cinco dianas, se coronaron en casa.

Uno de los descubrimientos fue Andrea de la Torre, la ex guardameta del KH7 Granollers -ya retirada-, actuó como comentarista de Ángel Cárceles. Esperemos que siga compareciendo en las citas del balonmano de mujeres en el ente público, una jugadora que sabe mucho y, además, dice cosas cuando habla. Ahora llega la Liga Loterías, que arranca el próximo fin de semana, aunque para el Bera Bera la cita es continental: la Champions llega a Bidebieta, cuatro equipos y un solo billete para disputar la mejor competencia de clubes del planeta.

GOLEADORAS

SUPER AMARA BERA BERA (12+20): Ana Temprano (1 parada) y Maite Zugarrondo (4 paradas); Ana Martínez (6), Esther Arrojeria (2), Patricia Elorza (4), Alba Menéndez (2), Ali Fernández (4, 1p), Silvia Ederra (1), Marta López (1), Judith Sans (3), Maitane Etxeberria (3), Uxie Ezkurdia (2) y Leire Aramendia (5).

PROSETECNISA ZUAZO (13+8): Mercedes Castellanos (6 paradas) y Maddi Aalla; Jéssica Nogales (3), Irene Espínola (5), Izaskun Mujika (1), Naira Egozkue (1p), Ángela Martín (2), Ainhoa Hernández (7) y Alexandra Gil (2).

PARCIALES: 2-2/4-5/6-8/10-8/10-12/12-13 (descanso). 15-14/18-14/21-15/25-17/27-20/32-21 (final).

ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López. Correctos. Excluyeron a Menéndez, Fernández y Etxeberria por parte del Bera Bera.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Elorza dice:

    La primera mitad de Espínola me ha dejado clavado al asiento. ¡Qué bien la buscaban, pero con qué aparenta facilidad las enchufaba desde bastane más allá de los 9 metros!

    Y Zurda! Y con presencia física.

    Y lo mejor no es eso: es que en su posición tiene competencia con Almudena, Mireya, Manaut, Mbengue o Ausás.

    Por contra, Nerea Elizegi no sé si está pelín estancada o qué, pero con lo que me gusta esta jugadora, y lo poco que le ha salido hoy.

    Ana Isabel Martínez, termino, cada día me gusta más. ¡Qué calidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *