CATALUÑA MONOPOLIZA LA CANTERA ESPAÑOLA

Termina otro Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, finaliza una semana mágica donde se ha podido observar el futuro del balonmano español. La noticia es el dominio de Catalunya con presencia en las finales de las seis categorías (cinco oros y una plata), superando los ya increíbles registros del año pasado aunque la presencia de Madrid en el ámbito femenino es muy esperanzadora con la plata cadete y el segundo oro juvenil consecutivo. Estas dos regiones mandan en la cantera de mujeres de este deporte donde Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha también suman un metal. Deben destacarse también los dos cuartos puestos de Euskadi en infantil y cadete y el de Navarra en juvenil.

Foto: Federación Madrileña Balonmano

Juvenil femenino

CATALUÑA 17-34 MADRID

Las pupilas de Ález Mozas no tuvieron rival. Madrid revalidó el título de campeonas de España en categoría juvenil después de una lección sobre el 40×20 de Vigo, el compromiso arrancó con un contundente 13-5 que se fue maquillando por parte de las catalanas de forma paulatina hasta alcanzar el descanso con +5 para las campeonas. La reanudación no tuvo ni un instante de sufrimiento para las capitalinas, ya que en el minuto 40 la diferencia reflejaba el +10 en el luminoso. Las madrileñas tienen de todo, una guardameta sobresaliente como Nicole Wiggins, una jugadora que dirige a la perfección como Malena Vallés, extremos de primerísimo nivel como Daniela Moreno o Yadira Morales y una pivote que puede marcar época: María Palomo. Cataluña no queda atrás con Sara Molés, Carla Robles o la guardameta Marta Mera, además de haber disputado el torneo con la ausencia importantísima de Janna Sobrepera quizá la mejor jugadora de España de su edad-.

El tercer cajón del podio y la consiguiente presea de bronce fue para Castilla y León (29-22), que pudo con Navarra -el combinado de Chema Vives cuajó un gran campeonato de España y se metió en semifinales contra pronóstico-. Jugadoras relevantes que han exhibido un rendimiento muy prometedor en la categoría previa a la sénior, hay varias balonmanistas que ya han disfrutado de convocatorias con las Guerreras Juveniles. Se quedarán varias jugadoras en el tintero pero hemos visto a Patricia Méndez (Com. Valenciana), Sarai Espiñeira (Galicia), la pivote Lysa Tchaptchet (Navarra), Elba Álvarez (Castilla y León) o Jimena Laguna (Castilla La Mancha).

Cadete femenino

CATALUÑA 35-30 MADRID (final)

COMUNIDAD VALENCIANA 28-22 EUSKADI (lucha por el bronce)

Infantil femenino

CATALUÑA 28-19 CASTILLA LA MANCHA (final)

ASTURIAS 23-18 EUSKADI (lucha por el bronce)


 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Pasquito dice:

    A base de comprar jugadoras así gana cualquiera…. Son Como Catar, contratando jugadores de ASOBAL para ganar la liga, mundiaito….
    same shit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *