#CAPITANASCOPERAS: LORENA PÉREZ

Por Ariadna Cañameras

Lorena Pérez no solamente es la ‘jefa’ del Godoy Meceira Porriño, sino que también será abanderada de toda la afición que se congregará este fin de semana en el ‘pavillón’. Este es el segundo año consecutivo que el conjunto gallego alberga la Copa de la Reina: el año pasado eliminó al Rocasa Gran Canaria en los cuartos de final y estuvo muy cerca de eliminar al Prosetecnisa Zuazo para acceder a la gran final. Esta vez se estrenará al Helvetia Alcobendas y el apoyo de los seguidores del equipo puede jugar un papel importante, se espera un lleno cada vez que jueguen las locales. La capitana gallega guiará al anfitrión hacia un hito histórico. La extremo de 26 años volará desde la esquina para que su equipo levante, por primera vez y ante sus aficionados, el trofeo más codiciado de las últimas temporadas, la Copa de la Reina.

Foto: Iris González

Las capitanas preguntan, Lorena Pérez responde.

Pepa Moreno (Málaga): Jugar de nuevo en casa es lo más motivador para un equipo y más en este tipo de competición. ¿Os puede pesar la responsabilidad de tener que estar en la final?

Siempre puede pasar factura, porque quieres hacer lo mejor y después del año pasado, que nos quedamos a nada de la ansiada final, más. Pero creo que no tenemos que tener ninguna presión porque no nos beneficia. Vamos a hacerlo lo mejor posible y lo más importante: ir partido a partido.

Estela Doiro (Guardés): ¿Os veis con más posibilidades que el año anterior?

A primera impresión nos ha tocado un equipo más asequible que el año pasado si nos basamos solo en la clasificación, pero creo que no va a ser nada fácil y que todas las posibilidades van a depender de nuestro juego y de lo bien que nos salgan las cosas.

Alba Menéndez (Bera Bera): ¿Sentís la presión de mejorar lo del año pasado?

Presión siempre hay: cuando ganas eres muy bueno y cuando pierdes ya no. Creo que nuestro compromiso es total y nuestras circunstancias no son fáciles, por lo que pensar en lo que se espera de nosotras solo nos va a generar más nervios y que las cosas no salgan bien. Tenemos que centrarnos solo en jugar, ir al cien por cien y que las cosas nos salgan como queremos, no en lo que se espera de nosotras.

María González (Rocasa): El año pasado se cayó por la mínima en semifinales. ¿Crees que, con el apoyo de vuestra gente, será este el año de Porriño?

El apoyo es un factor importantísimo, pero los partidos hay que jugarlos, por lo que todo depende de nuestro rendimiento en el campo. Ojalá sea este nuestro año: ganas y motivación no nos faltan y lucharemos acompañadas de nuestra afición… Pero debemos ser realistas: es complicado y no va a ser fácil.

Raquel Navas Flox (Alcobendas): Jugar en casa podría considerarse un punto a favor. ¿Cuál crees que son vuestras debilidades?

Nuestras debilidades pueden ser los nervios y la ansiedad por querer hacerlo todo bien y no defraudar a nuestra afición. Creo que sois un equipo guerrero que va a ponérnoslo muy difícil… Sabemos que debemos tener los mínimos errores posibles para poder estar en una semifinal.

Anna Pi (Granollers): ¿Qué locura harías si ganaras la Copa de la Reina?

Me cortaría el pelo… ¡Cosa que hace años que no hago! O me arrancaría a cantar con el micro (faceta truncada por esta mala voz que tengo) ¡jajaja!

Llanos Trigueros (Elche): ¿Cómo haces para entenderte con las extranjeras con el gallego de la Picoña?

¡Jajaja… Esto es un golpe bajo! Pues la peor parte se la llevan ellas, supongo, ya que cuando me pongo protestona o me emociono hablo sin parar y no me doy cuenta de que seguramente no me están entendiendo mucho. También tengo que decir que estoy malacostumbrada, porque todas las compañeras que he tenido a lo largo de estos años que no sabían nada de gallego siempre intentaban entenderme… Incluso me animaban a hablárselo sin necesidad de traducción, por lo que a veces me olvido de cambiar el idioma.

¿Quién ganará la Copa de la Reina 2017?

  • MECALIA GUARDÉS
    (41%, 124 Votos)
  • OTRO EQUIPO
    (21%, 62 Votos)
  • SUPER AMARA BERA BERA
    (20%, 61 Votos)
  • ROCASA GRAN CANARIA
    (17%, 52 Votos)

Votos totales: 299

Cargando ... Cargando ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *