ANNA VICENTE SE DESPIDE DE LA ÉLITE

La pivote del Elche Mustang, Anna Vicente, jugará su último encuentro en la élite con la camiseta ilicitana el próximo sábado 25 de marzo ante el KH7 Granollers en el Pabellón de Carrús.

Foto: Balonmano Elche Mustang

Lo noticioso es que todavía tiene 27 años, Anna Vicente es enfermera pero lleva tiempo compaginando su pasión por el balonmano con sus obligaciones laborales y su formación académica. El pasado mes de enero, con la salvación “encarrilada” y aprovechando el parón navideño, la reciente campeona mundial universitaria le comunicó al club su intención de abandonar la disciplina de la primera plantilla debido a la imposibilidad de conciliar su vida deportiva con su vida personal. Finalmente, fue convencida para continuar con algunas condiciones: se liberó de algunas sesiones de entrenamiento y dispuso de permiso para ausentarse un sábado al mes, por tener que realizar un curso sobre terapias biológicas. Pero todo dio un giro de 180 grados la semana pasada y lo llamativo puede ser el momento. El club le ha comunicado que le haría un reconocimiento durante el próximo choque liguero ante el conjunto catalán para despedirle. Los tiempos sorprenden ya que solo restan ocho jornadas y algo más de un mes para la disputa de la Copa de la Reina.

Anna Vicente tiene un extenso palmarés en este deporte. Una década jugando en la máxima categoría del balonmano femenino español, más de 500 goles en DHF desde que debutó en 2005. Este pasado verano, se proclamó campeona del mundo universitaria en Málaga a las órdenes de Ángel Sandoval y José Ignacio Prades. Y hace una década, se colgó la medalla de plata continental en categoría júnior vistiendo la elástica del combinado nacional. El adiós de una jugadora nunca es agradable para nuestro deporte y dice demasiado de la situación actual de la División de Honor, en primer lugar porque no todas las balonmanistas son profesionales y pueden vivir exclusivamente del balonmano.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *