ANA MARTÍNEZ: “ME GUSTARÍA SER PARTE DE LAS GUERRERAS”

SUPERCOPA 2016
Entrevista: Ariadna Cañameras
Fotos: RFEBM

Ana Isabel Martínez es, actualmente, una de las mejores jugadoras de la Liga Loterías. Ha ganado nueve de los diez títulos que ha disputado con el Super Amara Bera Bera -sin contar competiciones europeas-, y empieza su cuarta temporada en el club donostiarra siendo una pieza importante en el equipo de Montse Puche. La ilicitana participó, además, en la concentración del equipo nacional antes de los Juegos Olímpicos. El primer título de la temporada ya ha llegado: la Supercopa de España. En la final ante el Prosetecnisa Zuazo, Martínez anotó seis goles y fue una de las mejores jugadoras del partido.

Foto: RFEBM

Foto: RFEBM

No podíais empezar la temporada de mejor manera…

Se ha hecho un gran trabajo durante la pretemporada, bastante físico. Estuvimos en Francia preparándonos, con un par de partidos. Luego aquí también jugamos algún torneo… Siempre es mejor empezar la temporada bien. Ahora ya pensamos en otros objetivos.

¿Dónde estuvo la clave para que rompierais el partido?

La primera parte no salió nada bien, estábamos desubicadas, nos costaba mucho meternos en la defensa, Zuazo entraba muy fácil, teníamos muy poco gol, poca profundidad. En el descanso, Montse Puche nos dio una charla que hizo que todas cambiáramos el chip y dijimos que la Supercopa tenía que ser nuestra sí o sí.

¿Qué objetivos tenéis esta temporada?

Ahora mismo la previa de la Champions que jugamos el fin de semana que viene, a la vuelta de la esquina. Estamos pensando en ello. No te puedo decir otros objetivos porque, ahora mismo, estamos bastante centradas en esa competición. Vamos a ir paso a paso.

Este verano os habéis reforzado bien, pero también hay bajas de mucho peso dentro del equipo, como Eli Pinedo y Matxalen Ziarsolo. ¿Qué balance haces?

Eli y Matxalen eran dos ejemplos a seguir. También se han retirado Bea Fernández y Tania Yáñez… Todas ellas son referentes. Cuesta darle la vuelta a eso, pero ha venido sabia nueva, gente joven, como Leire Aramendia y Marta López, y también hemos traído de vuelta a Patri Elorza, que al final nos aporta mucha experiencia. Ellas se han integrado perfectamente y van a dar mucho.

Foto: RFEBM

Foto: RFEBM

¿Cómo fue en la concentración con las Guerreras antes de los JJOO?

Me dieron un máster de balonmano. Cada cinco minutos de entrenamiento era aprendizaje puro y duro, no solo del entrenador, sino también de las jugadoras. Muy contenta, me acogieron muy bien y no me importaría repetir, evidentemente.

En una entrevista en DeporteCienPorCien, Jorge Dueñas dijo que era el momento de renovar el equipo nacional. ¿Crees que eres una de esas jugadoras que jugarán con las Guerreras?

Hay muchas chicas que optan a hacer el relevo generacional. Evidentemente, se ha acabado un ciclo olímpico y se tiene que comenzar otro y hay que darle otra cara al equipo. No te voy a decir que me veo, sino que me gustaría formar parte de ese relevo y ayudar lo máximo posible a la selección. ¡Eso sería la leche!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *