[ACTUALIZACIÓN] MERCADO DE FICHAJES DHF 2017/18

En estos últimos días se han producido movimientos relevantes en algunos clubes de la máxima categoría y se antoja necesario actualizar el estado de las plantillas para que la afición al balonmano sepa cómo se presenta el curso 2017/18. Son ya 171 movimientos entre fichajes (76) y bajas (95). Estamos en plena pretemporada,  pero todavía puede haber algún movimiento más de última hora. La principal novedad que presenta el mercado en esta primera semana de agosto es el fichaje de Rebeca Castell por el campeón liguero, el Mecalia Atlético Guardés, tras dejar atrás su etapa en el BM Castellón. Por otro lado, el Rincón Fertilidad ya ha cerrado su plantilla.

Infografía: Ariadna Cañameras

Esta semana, el KH7 Granollers ha hecho oficial, por fin, la baja de Laura Steinbach, una gran pérdida, sin duda, para el nivel de la Liga Loterías. El conjunto vallesano es el que más bajas presenta hasta el momento, 12, y solo ha incorporado a ocho jugadoras nuevas. Por otro lado, el equipo que más ha fichado este verano ha sido el Rincón Fertilidad, con un total de nueve incorporaciones, aunque todavía tiene que reforzarse con alguna jugadora más. La escuadra que ha sufrido menos cambios ha sido la del Base Villaverde, que solo ha realizado cinco movimientos.

La nómina de jugadoras de élite en el balonmano femenino español será muy distinta el próximo curso, con las más de 90 ausencias y los más de 70 fichajes aumenta el promedio a casi 6,5 bajas y 5 altas por equipo. ¿Pasará factura en los primeros compromisos ligueros?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *